martes, junio 06, 2006

Nuestros "santos" proyectos

Hola mis queridos, este fin de semana por motivo de pentecostes, tuvimos una vigilia con mi comunidad neocatecumenal.Mi querido Padre Manoel, como siempre, hizo una homilia lindaaa!!!.

Al morir Jesús, sus discipulos estaban aterrados, encerrados en su casa, sin querer salir, desolados por la muerte de su maestro, con la esperanza rota llenos de dudas..por qué??....porque sus proyectos, todos ellos, habían caído por tierra...

Nuestros proyectos....muchos de ellos "santos", como el mío, vivir en el sur en un terrenito, plantar arboles nativos, hacer clases en alguna escuelita rural perdida por ahí y enseñar a trabajar la tierra a mis alumnos, por supuesto mi campo sería un lugar abierto donde todo el que precisara encontraría la puerta abierta...lindo no??.

Pero Dios tenia otro proyecto para mi vida, cuando recién me case y llegue a vivir a Brasil, me preguntaba por qué??...por qué Señor, era tan bueno mi proyecto mi sueño, faltaba un año más para tomar mis cosas y comenzar mi querido sueño, y Tú me trajiste hasta esta ciudad, gris, enormeee, bulliciosa, acelerada...por qué??

Por qué??....hace poco escuche la respuesta potente.."Porque tenía algo mejor para tí"...tan pequeña me sentí....

Aquí en Brasil pretendí nuevamente hacer mi proyecto, hasta convencí a mi marido, y compramos, con ayuda de Dios, un sitio de 2000 mts cuadrados, no era un campo enorme pero estaba rodeado de bosque nativo y hasta monitos tenia, o más bien tiene. Eso fue el año pasado, este año, para ser exacta la semana pasada tuvimos que ponerlo a la venta, porque no sabemos que será del trabajo de mi esposo, no sabemos si volveremos a Chile o iremos a Alemania de donde es la empresa de mi esposo, solo sabemos que cerrara aquí en Brasil y alguna parte nosotros tendremos que ir.

En fin, luego llega el espiritu santo dandonos disernimiento, sabiduria..y nos muestra el camino, y nos deja claro que es ESE el camino que queremos seguir, proyectos??, ya no, solo hacer la voluntad del Señor...hemos sido tentados con ofrecimientos de trabajo super interesantes, ganaría mucho dinero, claro que tiempo para la familia y para Dios ya no tendríamos, entonces.....nos tranquilizamos, y dejamos todo en manos del Señor, El nunca deja solo a sus hijos, no tengas miedo dice el Señor, cuando llega el desespero es facil agarrar lo primero que pasa, y generalmente pasa el tentador, pero quien espera firme en el Señor será recompensado

Estoy super feliz de estar aquí, no hay pena por vender el campo, disfrutamos mucho con el, es nuestro Isac, si El Señor nos pide entregar todas la horas que imaginamos nuestros hijos corriendo libres en el campo, los arboles con sus frutos, la casa que construiriamos, hasta las mascotas que podriamos tener....todo Te lo entregamos Señor y te pedimos perdón por dejar que nuestros proyectos hablaran más alto...

El espiritu Santo no es algo que se sienta como fuego, calor, ruido....pero si es un balsamo que nos da serenidad y es lo que sentimos ahora mi esposo y yo.

Y ustedes mis queridos tienen proyectos "santos" por ahí...

5 comentarios:

Semilla dijo...

Uf! miles, tu que me conoces sabes que ese es uno de los defectos con los que debo luchar a diario... proyectar e imaginar cosas sobre el futuro llegó a convertirse en un pasatiempo, y luego en un Titiritero, que sin darme cuenta estaba manipulándome (aliándose con la pereza) Estancándome, haciéndome sentir incapaz.
Pero, no se, tal vez sea un poco exagerado que todo eso que anhelas sean solo proyectos "santos", creo que esta muy bien entregarse en las manos del Señor y pedir que se haga Su voluntad... pero, tu misma me has enseñado la importancia de luchar, de no quedarse sentada esperando... hay cosas por las que si vale la pena luchar, y creo que ese sueño tuyo de enseñar y entregar a otros,... tal vez no pueda ser en nuestro Sur amado... Pero, tu tienes taaaanto que dar, y eres una PROFESORA EXCELENTE, así con mayúsculas porque te nace del alma, es un don que Dios te dio... Esop... Yo sé que por ahora no se puede, pero no lo deseches así sin más solo porque ahora parece imposible... Siempre es posible enseñar y entregarle la palabra de Dios a otros ¿No?
PD: Por si meti la pata, aclaro que la idea era hacerte sentir mejor ;)
Te quiero mucho, Un abrazo fuerte

Aeronauta dijo...

Vine el otro día y se me fue mi comentario. Ahora vengo a dejarte la respuesta al tuyo en mi sitio :)

Carito querida: ¡que bueno saber de ti! pero quiero aportar algo: yo conozco, aparte de los legionarios que usan sus atuendos eclesiásticos a los del Verbum Dei, los del Opus Dei y los del Verbo Encarnado, Lumen Dei, etc, y algunos diocesanos _muchos_ pero sólo alza cuello algunos, pero ¿dudas sobre su estado religioso? ¡No les dejan espacios! son consagrados y por lo tanto, especiales y lo dejan claro. Uno conoce casos muy lamentables en que ha habido confusiones con resultados adversos o complicados, pero la ola esa creo que va pasando: ha sido una moda que ha dejado pérdidas, sumando y restando, creo.

Casos como el de tu anciano sacerdote abandonado y solo hay muchos y también es responsabilidad nuestra evitarlo, pero que se han ganado el cielo ¡así es! pero qué lamentable para los que los hemos dejado como trastos después de una vida de servicio a la Iglesia.

Saludos

Nube de Lana dijo...

Hay Carolita, derrepente uno se agota, pero como bien tu dices el Espíritu Santo está ahí y nosotros debemos pedir sobretodo PACIENCIA, no queda otra opción para las personas que tenemos proyectos y que algunas veces no se dan y si estos resultan, no cabe duda alguna que la Santísima Trinidad estuvo ahí tooodo el tiempo, como tu y muuuchos tenemos miles de proyectos y de ideas a mí algunas veces me llega a doler la cabeza ja ja !!!
Chao querida amiga y no estás sola en esto, somos muchos los que queremos que este mundo sea un mejor lugar para vivir...
Tu amiga Yorky

Raquel dijo...

Shalom!
No sé bien cómo llegué aquí pero me sorprendió el enlace a mi blog. Abriré camino al tuyo desde el mio.

Saludos!

Semilla dijo...

Hola! ¿Como estay? ¿Como te fue en tu examen... muy terrible?. Cuentame cuando te den los resultados ¿si? CARIÑOS ;D