lunes, mayo 29, 2006

Las religiones


Hermanos, Jesús nos pide no sean tibios.

Yo compartí, por muchos años con personas de otras religiones, lo que creo que en ningún caso este errado, por lo demás la iglesia se esta esforzando mucho en el dialogo inter religioso.
Uno de los más abiertos es mi querido Dalai Lama, que trabaja en el dialogo junto a los monjes benedictinos, estoy leyendo un libro que se llama, caminos del corazón, que lo escribe un monje benedictino que comparte con los diferente lideres religiosos, invitaron al Dalai Lama a dar charlas en irlanda, donde, aunque parezca absurdo, los cristianos pelean entre si, le pidieron que explicara los evangelios desde su punto de vista, fue maravilloso, después de un tiempo el Dalai Lama escribio al monje y le dijo con alegría "me llegaron muchas cartas de católicos agradeciendo mis palabras, y diciendo lo firme que se sienten ahora con su propia fé".

El Dalai Lama, con alegria les dijo esas palabras, yo no quiero convertir a nadia a mi Fé, por el contrario.

Los monjes benedictinos, me gustan mucho, ellos meditan...lo que para mi es super bueno, porque yo tenia esa costumbre y saber que mi madre iglesia me da su bendición me consuela.

Hermanos, yo no imagina los tesoros que tiene nuestra religión católica, las maravillas en las que Jesús se hace presente, tan presente..que te enamora y ya nada te puede separar de ese amor....pero para amarlo, debemos conocerlo, y dejar de escuchar a tantas otra personas hablarnos de El, conociendo al hijo conoceras al Padre, libremonos de prejuicios y entremos en su camino, El te esta llamando por tu nombre, Andrea ven a caminar conmigo...El no ofrece cosas materiales, ni cuenta historias de hadas y elfos, es más el dice "todo en este mundo pasará, no te preocupes tanto con las cosas del mundo,solo Mi palabra no pasará.."..entienden??

Amar la naturaleza, todo lo creado debe ser amado por que es revelada en ello, El propio Dios....pero debemos respetar el misterio de la Creación y de Dios, siendo hombres con nuestra corta vida, no podemos querer entender a Dios, inventando teorías magicas, para convencernos que podemos ser parte de esa creación como creadores, si mal no recuerdo fue lo que la serpiente le ofrecio a Adam...ser igual a Dios.

Este post quedo medio extraño, es que originalmente es la respuesta que le di a mi amiga semilla en su blog, pero note que era muyyy largo asi que lo escribí aquí y lo comparto con mis queridos, lean el blog de mi amiga esta dentro de mis link.

Una de las formas de conocer y amar nuestra iglesia es leyendo la enciclica de nuestro maravilloso Papa Dios es amor, la primera enciclica de los Papas muestra lo que será su pontificado, todos esperaban de él por ser benedictino guardián de la fé, y quien escribio el catecismo de la iglesia católica, algo denso, complejo y sorprendio al mundo con Dios es amor, una maravillosa enciclica, cortita, facil de leer y que se encuentra en todas las libreria cristianas, si vas a tu iglesia seguro que encontrarás a alguien dando alguna charla explicativa por si no entiende lo que el Papa quiere decir.

Ah!!...y eso de condenarte y ofrecerte torturas eternas....pregunta en la iglesia de que epoca viene esa idea y porque, amigos la iglesia tiene historia!!!, estudien un poco más, debemos siturnos en los diferente momentos...para que nadie más los confunda con sus palabras...

En fin, un poco larga mi respuesta...jeje...y podría seguir escribiendo tanto, tanto...cómo no querer escribir y contar a todo el mundo sobre mi Amado??..la lectura de este domingo muestra la subida al cielo de Jesus, y los apostoles mirando el cielo, y aparecen los ángles diciendonos...que hacen ahí mirando para el cielo, vayan a evangelizar!!!...once eran en ese momentos...un equipo perfecto...y convirtieron a millones....Quién nos podrá separar el amor de Dios???...NADA.

Que tengan una maravillosa semana, llena de bendiciones.

1 comentario:

Semilla dijo...

GRACIAS!!... :DD Tienes toda la razón El nos llama, a cada uno por nuestro nombre... TKM