miércoles, mayo 10, 2006

El amor


Guauu!!!...gracias...me siento tremendamente regaloneada por mis queridos hermanos visitantes jeje...la verdad es que estaba un poco asustada de publicar mi escrito anterior, que se yo podía no gustar mucho, que bueno que les haya gustado y que además les haya servido.

Les cuento que en el Caminoneocatecumenal tenemos celebraciones de la palabra todo los martes, y el tema de estas ultimas celebraciones ha sido la palabra Amor.

El profeta Zacarias en una de las lecturas me dijo: "Dios les da un hermoso valle fertil y verde y no un desierto..."...bueno...dijo un montón de cosas más, pero eso quedo en mi cabeza. Soy yo la que convierto mi hermoso valle en desierto, mi hermosa vida en desierto..el libre albedrio. que prueba de amor tan grande!!!!

Para las personas que caminamos en el caminoneocatecumenal, el desierto es una palabra o más bien un momento super importante. Cuando Moises libero a su pueblo, esclavo de Egipto, cruzo el mar rojo, a dónde llegarón??...al desierto!!...y por nada más y nada menos que 40 años!!!..el pobre Moises tuvo que aguantar a un montón de gente que decia "pucha, para caminar en el desierto nos liberaste, estabamos mejor en Egipto.." y así murmuraban y murmuraban....sin conseguir ver el gran amor de Dios, y olvidando las maravillas que El hizo por ellos, igual que nosotros, verdaderamente muchos de nosotros preferimos ser esclavos a caminar en la busqueda de Dios. Sinceramente, yo siento que nisiquiera salí de Egipto, bueno claro que ya me vienierón con el "cuento" de que un tal Moises enviado de Dios me quiere liberar, pero, para salir de mi Egipto tengo que llevar lo justo y necesario o más bien lo puesto, y para mi, dejar mis comodidades es una decisión dificilísima. Y aquí estoy, con una enorme mochila llena de mis pequeños tesoritos, cargada que ni les cuento diciendo "esperenme un poquito" sin querer soltar nada....pero por lo menos ya tengo la conciencia de que existen dos caminos.

En el desierto Jesús es tentado, y el pueblo de Israel también. Cuarenta años caminó el pueblo judio en el desierto el Padre Manoel decia el otro día "la verdad es que no eran muy buenos para orientarse, porque para caminar 40 años en el desierto verdaderamente, debieron haber dado unas cuantas vueltas en circulo...."...mmmm...yo llevo 27 años en el desierto, pero ya veo el valle fertil y hermoso que Dios me regalo, y quiero recuperarlo.

Mis queridos, dónde están ustedes?..en Egipto, cruzando el mar rojo, en el desierto caminando??....difícil respuesta no??..

El profeta Zacarías dice en esa misma lectura "..Yo los llamé y no me escucharón, entonces ahora cuando ellos me llamen yo también no los escucharé..". Dios nos llama todos los días a cada instante, El también dice " deje estampado en la creación todo mi poder y las maravillas para que me encontraran..."...y aún así no lo vemos!!!...El lo dice...Dios mío cuanto debemos entristecerte los hombres, con cuanto cariño nos hablas, y no desistes!!...

En la carta a los romanos que leímos después, viene Paulo a decirnos "Quién nos podrá separar del amor de Dios"....nada hermanos, ya nada nos podrá separar del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús. Entoces caminemos confiantes sin mirar atrás,con Fé....el camino del cristiano es así, como andar en un barco, sabemos el rumbo, pero al mirar atrás, ya no hay puerto ni tierra, debemos seguir hacia adelante sin miedo.

Les dejo de regalo esa lectura: Rm 8,28-39.

Muchos besitos, cariñitos y regaloneos a todos!!

2 comentarios:

Semilla dijo...

La verdad, todavia me cuesta entender esa métafora, así que está clarisimo que sigo en el desierto, mas perdida que el teniente bello Ji ji ji... Voy a anotar altiro la lectura para leerla.
Loquita!! GRACIAS POR LA LLAMADA ;D
Te escribí un meil....
TE QUIERO MUCHO

Milkus Maximus dijo...

Una muy rica manera de leer la Palabra de Dios.
Felicitaciones!!!!!!