jueves, mayo 04, 2006

Caminos con corazón


Hola!!!...he estado media flojoncita para escribir, me entretengo viendo los blogs de los amigos y nada les cuento.
Estoy contenta, entretenida cuidando de mis plantitas, haciendo shampoos naturales y jabones, cremas y un montón de experimentos más...jeje....en fin esto de lo natural me encanta, comer sano, vivir bien....hay personas dentro de mi "medio" que no ven con buenos ojos que yo medite, rece, hable con las plantas, sea casi vegetariana y que sonria tanto....pero desde niña aprendí a seguir los caminos que tienen corazón, eso de temer a lo "nuevo" creo que nos vuelve un poco fariseos, en el sentido que nos regimos por la ley solamente y olvidamos el corazón, luego empieza la intolerancia, las peleas en fin....

A mi me gusta mucho por ejemplo la homeopatia, la medicina natural, y les puedo decir que me ayudo a mejorar mi vida cuando creí todo perdido.
Hace poco leí en un diario en Chile el problema que hay con un medicamento llamado Ravotril, pues bien, conozco muy bien ese medicamento si yo lo tuve que tomar (claro que mi receta era de verdad y no falsificada)...el Ravotril es un remedio que se le da a las personas que sufren de crisis de pánico y también a las ansiosas, pero las debe recetar un neurologo.

Yo sufri de crisis de pánico y es horrible....es una enfermedad terrible que deja como secuela depresión, temor a la soledad o a los tumultos, uno no es capaz de salir por temor a que una crisis vuelva uno se vuelve dependiente de medicamentos y no sale de casa sin ellos, yo conseguía controlar las crisis dejaba de tomar remedios uno dos meses y me venía una nueva crisis.....que desesperación!!!

Cuando me vine a Brasil, recién casada, no podía comprar mi "droga" sin receta así que fui a ver a un doctor que cuando supo que tomaba ravotril me dijo "ese medicamento esta prohibido aquí en brasil pues provoca dependencia.."....y me receto otro mucho más suave....resultado...en un par de semanas lo deje y nunca más tuve crisis de pánico, me ayudo en el proceso la acupuntura y la homeopatia.

Luego entré en internet a la pagina de las farmacias ahumadas y vi la bula del ravotril, leanla, estan las indicaciones y contraindicaciones...el ravotril por crear dependecia hace que el cuerpo provoque las crisis para tener el "remedio"...entienden??...

Cuando nos hablan de energía, abrimos unos ojos grandes diciendo "eso es new age"...no es así, los medicos saben de las energias que se mal acumulan, mi neurologo me explico que en un momento de stress, se tensiona todo el cuerpo, los músculos y luego de pasar la tensión en un momento de calma, como por ejemplo antes de dormir, se comienza a liberar de golpe....y eso provoca un choque que causa las crisis de pánico, por eso las crisis vienen cuando uno esta tranquilo y no en los momentos de stress. Para evitarlas yo lo que hacia después de un momento de stress era salir a caminar, bailar en casa, hacer gimnasia, liberar esa energias en otras actividades para que no saliera de golpe.

Aquí en Brasil hay unas monjitas que através de una barita de cobre que pasan por tu cuerpo descubren tus enfermedades, y te dan los remedios naturales que ellas preparan, todo gratis...y son católicas...Hace poco estuve en un retiro con mi esposo realizado para los ministros de eucaristia, en el retiro estuvimos con un monje Benedictino, yo hable con el sobre mis dudas con respecto al Reiki, y él me respondio que la energia existe en todas partes, y que ellos trabajan con sus energias, uno debe ser capaz de tener un colador para las cosas que vienen de afuera respetarlas y tomar las que nos sirven, yo continuo haciendo Reiki, en mi, en mis plantitas y en las personas enfermas, entrego amor, les entrego esperanzas cariño, rezamos juntas y le pido al espiritu santo me ayude en todo momento....no se que nombre colocarle a lo que hago para que no me abran unos grandes ojos...el reiki es recomendado por medicos, y medicos estan aprendiendo a hacer reiki, fitoterapia, masajes, acupuntura...etc, hay cursos especialmente habilitados para medicos.

Cuando se produce un desequilibrio en nuestro organismo, se crean las condiciones para que entren las enfermedades, virus y bacterias, eso no lo digo yo, lo dice un medico mexicano que estudia hace años el tema de las energias, hace poco estuvo en alemania y fue nombrado doctor en biomagnetismo, él esta consiguiendo curar el Sida...y no es un charlatan!!...él, en los paises a los que va no le hace charlas a los simples mortales que facilmente podemos ser engañados, sino a los medicos..!! entonces mis queridos, sigamos el camino que tenga corazón, sin miedo, firmes en nuestra fé, amando nuestro mundo y lo que Dios creo.

Un abrazote para todos!!

10 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

me parece muy linda la conversión que contas en tu info personal. Dios los bendiga!

hna. josefina dijo...

La realidad supera, en muchísimo, lo que sabemos. Y es una pena que a veces creemos que lo único que existe es lo que yo conozco.
¡Y hay tantas formas de acceder a la realidad!
¿Vivís en el campo? ¿O cerca de la naturaleza?
Porque, también creo que, a veces las grandes ciudades, nos limitan mucho el acceso a este tipo de conocimientos.
¡Gracias!

Semilla dijo...

Amiga, realmente ese es tu don mas especial escuchar y seguir al corazon, no siempre es facil, y tu no solo lees en el tuyo sino que lees tambien el corazon de los que te rodean, por eso amas a todo el mundo y vives con una sonrisa en tus labios. Nunca cambies eso, es un don de Dios, el que no lo comprenda es porque no ama lo suficiente.
Gracias por tu llamada... ;D tkm

Nube de Lana dijo...

Carolita, que transparente eres, por estos días esto es un Don de Dios,mira te entiendo perfectamente, el año pasado sufrí un accidente terrible en mi brazo izquierdo, que me tuvo al borde de la muerte, pero Dios me quizo dejar un ratito más por estos lados...
Y siempre desde niñita, sentía la presencia de él en la naturaleza, despues de ya estar mas estable con mi salud, siento la necesidad de estar más cerca aún de ella y que todos la conozcan.
Ahora, estoy tomando clases de pilates y un primo médico me tratará con imanes para los dolores que hay días que son muy fuertes, pero yo feliz!! como una lombris no tengo ganas de estar triste...Sigue igual no más Carolita y aprovecha este Don de Dios que muchos quisieran tener...
Y gracias por colocarme en tu lista de links yo también lo haré querida amiga.
besitos
Yorky.

Aeronauta dijo...

Gracias por tu visita, Carito. Es estimulante que algunos estén de acuerdo con uno.
Volveré po eestos días .)

muebleydecoracion.blogspot.cl dijo...

lamentable lo poco o nada que sabemos de las drogas que consumimos, no se que nos depara el futuro con tantas intervenciones a la naturaleza, como que la fruta sea mas duradera los animales crescan mas rapido et.
un abrazo

Raquel dijo...

Gracias por tu visita!!! He hecho una pequeña vuelta, prometo volver para seguir escribiendo y para visitarte!
Saludos!!

Cecilia Núñez dijo...

Carito
¡¡Gracias por tu inmensa generosidad!!!
Compartir tus vivencias y enseñarnos con tu bondad.
Del año 1998 que he realizado distintos cursos de medicina natural, jardines de sanación, plantas medicinales, cuarzos, y es un mundo maravilloso, donde el amor y la paz son las palabras mágicas.
Hay un libro muy bueno que te recomiendo:
"La vida secreta de las plantas"
de Peter Tompkins
y dice así:
"Las plantas son seres vivos maravillosos, únicas criaturas que enmedio del silencio producen su propio alimento y constituyen la mayor fuente de riqueza de nuestro planeta. Incluso el carbón y el petróleo fueron vida vegetal en el pasado.
Los experimentos sobre la comunicación de las plantas indican, como lo afirmaron Paracelso y Mesmer, que todos los seres vivos - el hombre, las plantas, la Tierra, los planetas y las estrellas, se relacionan íntimamente entre sí; lo que afecta a uno de ellos afecta a los demás.
Sólo conociendo la vida secreta de las plantas, llegaremos a la meta de integración con nuestro medio ambiente para vivir en armonía con el universo y conocernos a nosotros mismos." P.Tompkins
Un abrazo,
Cecilia

Nube de Lana dijo...

Carolita, te agradecería me dieras los datos para poder visitar a tu hermana y ver lo de los imanes, cariños desde Conce...
Yorky

Águila libre dijo...

Hola: llegué a tu blog por un link que me dejó semilla en mis comentarios.

Hace 10 años que yo tomo Ravotril, las tres psiquiatras que he visto y con la cual me controlo, me tienen dado el remedio de por vida. Tomo 2 mg. al día, ya cuando empieza a no hacerme efecto, lo subo a 3 mg. por un tiempo y luego vuelvo a los 2 mg.

Mis crisis fueron tan largas en el tiempo que llegue a estar prácticamente con 3 a 4 crisis diarias hasta que me dieron el diagnóstico de crisis de pánico. El tenerlas tanto tiempo me dejaron prácticamente invalidada en la casa, pues no podía salir sola, no podía manejar, el corazón se me arrancaba todo el día con unas taquicardías horribles, bueno, tu sabes de eso. Con la cantidad que tomo, después de unos seis meses de tratamiento, al principio, llegué a esta cantidad y puedo hacer una vida relativamente normal.

Yo estoy en Chile, por mi presupuesto no puedo hacer otro tipo de terapias, pero tu amiga Semilla se asustó cuando leyó mi blog y ya han habido muchas personas que me dicen lo mal que hace, pero no lo puedo dejar, obvio que debo estar totalmente adicta y me aterra pensar solamente en volver a vivir las crisis.

Tal vez me puedas ayudar con algunos consejos. Mi correo es: paybywaters@gmail.com

De verdad me carga ser una adicta, pero mi terror es más grande que cualquier daño que me pueda provocar el remedio.

Muchos cariños,

María Paz