miércoles, abril 12, 2006

Semana Santa


Cuando pienso, con mi razón humana, limitada, en Semana Santa...en la cruz, en mi querido Jesús humillado, desfigurado, crucificado, en silencio sin abrir la boca, cuando veo los clavos en la cruz y se que más de uno yo se lo coloque...que entre esas gentes que lo insultan y me escandalisan estoy yo...Como es grande mi deuda de amor contigo Señor!!!...que poco sé de amar!!!

En mi comunidad (camino Neocatecumenal) nos quedamos en vigilia de sabado para domingo, despiertos, esperando a Jesús, velando con Él, esa noche para los júdios es importante también, porque es la noche en que Dios pasa y los libera de la esclavitud.

Ayer tuvimos el anuncio de la pascua, que nuestros catequistas nos dan a todas las comunidades del camino neocatecumenal, y fuimos llamados con urgencia a evangelizar a ser ejemplo para los hermanos, en estos tiempos en que el mundo ya no es cristiano, en que ya no se enseña religión en los colegios, en que las personas exigen que se tiren las cruces de las instituciones como hospitales...antiguamnete la iglesia era la educadora, la encargada de los hospitales, tenía funciones mas allá de la religión, los certificados de nacimiento, los documentos importantes los emitia la iglesia.

Se nos convido a dejar al hombre viejo de lado y ser nuevos, nuevos con jesus cristo, a entender el significado de la eucaristía, que no es un recuerdo sino el momento en que morimos con Cristo, bajamos al infierno y resucitamos con él, como hombres nuevos; no podemos seguir participando de las misas como estatuas, sin entender lo que esta pasando, es el banquete del rey preparado para nosotros, debemos estar preparados para recibirlo, el evangelio es lámpara para nuestros pasos.

En fín, siempre, después de participar de la vigilia, voy a la misa de domingo llena de alegría, festejando y me encuentro con la iglesia llena de hermanos serios, sin entender mucho y sin festejar!!!....vamos, seamos fermento para los demás hermanos, compartamos, sin miedo, la alegría de ser cristianos, el espíritu santo nos da ese poder, nos envía a buscar esos hermanos con ejemplos de vida "miren como se aman", así decian las personas cuando veían a las primeras comunidades cristianas.

No seamos como el faraón que tenía esclavo al pueblo israelita, que no quiso oir a Dios, el estaba lleno de fermento malo, quería ser Dios, y ese fermento del faraón esta también en nosotros, queremos ser como Dios, como nuestro padre Adám. Tenemos que morir en esos sentimientos, ahogar al faraón en el mar rojo.

Vamos mis queridos no tengan miedo dice Jesús, yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo!!!

6 comentarios:

Me llamo Carolina dijo...

Que regalona me siento, no se donde escribirte realmente eres anonimo, gracias por tus consejos, la verdad es que deje de hacer Reiki y siempre que lo hacia me colocaba como instrumento, la mujer que me enseño no pertenecia a ninguna religión y todas las "enseñanzas" que compartia, de "maestros milenarios" yo las terminaba con "...no me vas a creer pero el Padre Manuel en su última homilia dijo lo mismo, basado en tal o cual evangelio.."...si después de todo eso ella no fue a misa a conocer al famoso padre Manuel...es que la semilla no cayó en buena tierra.

Aquí vivo en un condomnio maravilloso, lleno de verde y bosques tenemos dentro del condominio una pequeña comunidad católica y celebramos misas todos los domingos en un salón que preparamos especialmente en ese día, mi esposo y yo somos ministros de eucaristia y yo soy la responsable de un pequeño altar de la virgen de Guadalupe, que pasa de departamento en departamento y se queda derramando bendiciones por tres días en cada hogar. Esa virgen, que llego hasta a mi porque fui la unica que dijo "bueno", es la que me acompaña a ver enfermos y la que me abre las puertas, he conocido muchas famílias gracias a la virgen.
Voy a buscar libros de la renovación carismatica, porque he podido comprobar el poder de la oración y soy una convencida del amor de Dios.
Nuevamente te doy las gracias, gracias por escribir en mi blog, por tus consejos y por tus bendiciones.
Que Dios te bendiga a ti y a tu comunidad

Semilla dijo...

Amiga: Me he sentido un poco alejada... porque yo me he alejado de la iglesia... ¿por que igual mi Padre me busca? Hoy me ocurrio algo hermoso... salimos mas temprano de clases, los niños se fueron a la una y nosotros a las 2 y yo habia pensado un millon de cosas para hacer en ese rato, cuando alguien me dice que hay una reunion en el aula magna... yo pense que era un consejo de emergencia por unos problemas que hubo... pero no, era una especie de eucaristia preparada por la pastoral del colegio, cantamos, nos abrazamos, le entregamos al Padre nuestras peticiones o agradecimientos... fue myu especial, senti que él me había "raptado" llevandome a esa ceremonia ji ji
Así que estoy regaloneada ;D te escribo despues un mail mas explicado
Me podrias enseñar como se hace lo de la foto?, porque a mi no me ha resultado y te quedó ultra super
Te quiero mucho
PD Tu blog se ha llenado de gente muuuy interesante que tiene blogs maravillosos, este lugar está precioso...

edumangia dijo...

Caro, gracias por tu visita y por tu comentario. Te aseguro que entendí perfecto lo que querés decir, y que lo entiendo a tu marido también. Muy lindo tu blog, te mando un beso grande y te deseo una pascua plena para vos y los tuyos.

Nube de Lana dijo...

Carolita, lindo tu blog me encantó, tengo una amiga por acá en mi ciudad que ahora es de ella también y sus origenes son de Sao Paulo,está aquí desde un año más o menos... las imagenes y escritos están bien buenos.
Saludos desde Chile

Cecilia Núñez dijo...

Carito,
Qué lindo lo que has escrito, con tanto corazón.
Ví en mi correo que me dejaste un mensajito, pero no lo pude abrir, estoy viendo qué pasó, gracias igual por escribirme.
Un cariñoso saludo,
Cecilia

Nube de Lana dijo...

Carito,
Que alegría me escribiste... me emocioné harto, mira si me tu cara me es conocida y que bueno que te gustó lo que escribí lo elegí justo el jueves santo...a mí también me encanta...
Cariños bien grandes desde Conce