domingo, abril 16, 2006

Cristo resucito, Verdaderamente Resucito Aleluya!!!


Mis queridos.Anoche Cristo entro en mi vida en lo más profundo de mi, no en mi "belleza" más bien en mi muerte en mi sepultura.

Anoche fue la vigilia Pascual del Camino Neocatecumenal, estuvimos despiertos la noche entera, cantando salmos y escuchando lecturas maravillosas de la Biblia.

Cristo esa noche, nos vieno a buscar, ya no esta en la cruz, esta en nuestras sepulturas, quién tendra el coraje de asumir que esta muerto, y esperarlo despierto??...El viene a buscarnos para que resucitemos con El, como hombres nuevos. Muchos de nosotros le diremos, no te preocupes Señor, yo puedo salir solito de esta mi pequeñez, de mis pecados me encargo yo, o bien muchos cuando El pase le mostraremos lo bueno de nosotros, "mira Señor, entra por aquí que esta bien bonito, la otra puerta dejala para otro día". Por qué hacemos eso??...por qué no somos capaces de ver y reconocer que somos pecadores, que solos nada podemos hacer?.

De que valdría la creación hermosa y perfecta, de que valdría la liberación del pueblo judío de Egipto, de que valdrían los profetas, si Jésús no hubiese muerto y resucitado??..si El siguiera en su sepulcro, de que valdría todo eso??.

Este día no puede ser otro más, no podemos ir a misa a celebrar la resurrección del Señor como si nada hubiese pasado, no seamos tibios!!!!...Cristo resucito, verdaderamente resucito Aleluya!!!...que ese sea nuestro saludo de hermanos en este día y por los siguientes.

Anoche, por primera vez después de esta cuaresma, danzamos con nuestra comunidad después de la eucaristia, celebrando la victoria de nuestro Señor...Que alegría mis hermanos!!!!!

Cuando el Señor baja a nuestra sepultura, baja así, con sus heridas, con su rostro deformado, y nos dice " Fue por tí".

Ó Jesús mi amor, cuanto me amaste cuanto me amaste.

Tú recibiste las espinas de mí soberbia
para que yo reciba la humildad de Tí
Tu recibistes los azotes de mi lujuria
para que yo reciba el amor y la pureza de Ti

Tu recibiste el vinagre de mí
para que yo reciba la dulzura de Ti
Tu recibiste el desprecio y los insultos de mí
para que yo reciba la mansedumbre de Ti
Tú recibiste los clavos y la lanza de mí
para que reciba la obediencia de Ti

Tú fuiste crucificado por mí
para que yo reciba la salvación de Ti
Tu recibiste la muerte de mi
para que yo reciba la vida de Ti
Tu recibiste la sepultura de mi
para que yo reciba la resurrección de Tí

De mi, Tu recibiste el mal, la muerte y el pecado
para que yo reciba de Ti a Ti mismo
a mí a mí Tu te diste.

Oh Jesús mi amor, Cuanto me amaste cuanto me amaste!!!

9 comentarios:

hna. josefina dijo...

Visité tu blog. ¡Muy felices Pascuas! Volveré.
¡Gracias por visitar el mío!

Cecilia Núñez dijo...

Carito,
¡¡Feliz Pascua de Resurrección!!!

Un abrazo,
Cecilia

Nube de Lana dijo...

Carolita que lindo lo que escribes y que bueno lo de los recuerdos...
da nostalgia cuando se está lejos de la patria, pero para eso está la comunicación cierto? y que mejor escribirse por medio de nuestros blogs.
Me dio mucha alegría saber que también te gustan estas divertidas avecitas.
Un abrazo,
Yorky

Aeronauta dijo...

¡Feliz pascua a todos Uds. también! Te visitaré con calma en cuanto pueda.

ALCON dijo...

Hola!

Digamos que llegue a tu blog por alguna casualidad. Me interese mucho cuando leí tu ultimo blog y tu perfil, creo que coincidimos en la busqueda de Dios.

Si no te molesta te estaré leyendo ha sido un gran aprendizaje tus palabras.

Un abrazo.

hna. josefina dijo...

Carito, a tu pedido mi blog de hoy. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola!!!! Aqui estoy! Estas semanas han sido llenas de emociones, estuve un poco triste por unas cosas que pasaron medio pencas, y me asusté porque creí que podía volver a caer en la angustia de antes... pero no. Gracias a Dios, pasó la tormenta y brilla el sol ;). Todavía me quedan pieles que arrancarme y me gusta ese descubrimiento...
Estoy en el colegio así que seré anonima por hoy
Ami, te mando un abrazo estrujón tkm...

Dsanz dijo...

¡Como que ingrato!, me imagino que no estoy en tus oraciones, eso si que es ser ingrata y con lo que necesito una ayudita divina, jejejejeje.
Bonita foto, se nota que has prograsado algo en tu blog,jejejejejeje.
Saludos Carito y si Jesús esta más vivo que nunca en estos 2006 años.

Nube de Lana dijo...

Carito, he averiguado sobre el anthurium, así que visita el Blog.
Adios...