viernes, abril 07, 2006

Otoño


El esperado otoño llegó a mi querida São Paulo, al fin días fresquitos, caminatas con el viento en la cara, árboles chascones y conversadores preparandose para la laaaarga siesta.

Gracias al Reiki (del que les hable en mi último escrito) e descubierto una nueva "vocación", me gusta cuidar y dar cariño a los enfermos, Guauuu!!..nunca me imagine que con lo sensiblona que soy, podría visitar enfermos, tomarles la mano, rezar con ellos, conversarles, sonreirles, en fín estar con ellos; ha sido una experiencia maravillosa, creo que el hecho de haber estado en el hospital enferma, me hace entender, en una pequeña parte, que por lo demás creo es la esencial, lo que se siente estar enfermo.
Cuando uno esta enfermo, pero enfermo, sintiendose mal tan mal que es capaz de entregarse completamente en manos del doctor y dejar que te llenen de remedios y todo eso con tal de sentirte mejor, es en esos momentos en que te das cuenta de lo pequeño e insignificante que eres, toda tu vida queriendo hacer las cosas solo, siendo el "dueño" de la situación y derrepente una bacteria un virus, una cosa ajena a nuestro cuerpo diminuta, nos provoca tantos malestares, puede estar el amor de tu vida a tu lado, tus padres, hermanos, tooodooos tus seres queridos, pero nadie podrá entender lo que sientes, y nos sentimos solos, y entendemos, que solo existe un ser que nos entiende y que nos ama y que nos quiere ver bien, quién es él, nuestro Señor y Creador.
Ahí entro yo, y comienzo a tratar de entregar ese amor a las personas que están enfermas, y que creen que todo esta perdido, muchas, muchísimas se deprimen, muchas no se acostumbran a estar con ellas mismas, y se desesperan, es increible!!..pero en fin, lo más hermoso es ver como ellas mejoran día a día después de empezar el tratamiento de amor (reiki) y oraciones.

La próxima semana comienza Semana Santa; mi esposo y yo y toda mi comunidad nos preparamos durante toda esta cuaresma, para vivir la Pascua de nuestro Señor, oración, ayuno y donación son los pilares que nos sustentan en este tiempo.
La Pascua de nuestro Señor, será que entendemos, conseguimos comprender tan importante celebración?...los católicos no recordamos simplemente, sino que vivimos la Pasión de nuestro Señor, y eso es lo importante, debemos vivirla y para eso debemos prepararnos, no es una semana cualquiera...en fín....podría escribir días y días sobre la pascua, que significa para los judíos, que significaba para Jesús (que era judio) y que significa ahora para nosotros, pero, viendo las últimas noticias sobre mi país, con nuestra presidenta, que en pocas semanas esta mostrando lo que opina sobre la vida, sobre Dios y sobre la familia, me deja demasiado desanimada.

Despertemos, no seamos tibios, acuerdense que Jesús dice que el prefiere que seamos frios o calientes a los tibios los vomitara, en los últimos mensajes de la virgen ella dice que la lucha entre el bien y el mal a comenzado, y que debemos estar más atentos que nunca.

Bueno mis queridos hermanos, los abrazo a todos a la distancia.

8 comentarios:

Cecilia Núñez dijo...

Carolina,
Qué alegría encontrarme con tu blog, está lleno de vida y esperanza. Gracias!!!!
Yo también soy profesora y me encanta serlo, cuando entro a mi sala en las mañanas siento que el Sol me ilumina y Dios me sonríe.
Un cariñoso saludo y muchas gracias por tus escritos.

Pilar dijo...

Tu blog y todo lo que expresas en el es un verdadero regalo de Dios Carito, sobretodo ahora que nos comienza Semana Santa y necesito una reconexión absoluta y profunda, nunca he estado lejos de Jesús, pero quizas no lo he demostrado y se que para Él eso es necesario,como para todos nosotros cuando amamos a alguien es necesario decircelo y escucharlo. Es una de las cosas bellas del amor verdadero.
Hermoso lo que estás haciendo con los enfermos que visitas , espero que les ayude, les anime. Seguro que están descubriendo gente de buen corazón a través de ti.
Un afectuoso abrazo desde Chile, hasta pronto.-

p.d.: Nuestra presidenta es una buena mujer, no la desapruebes sólo por no ser Católica, ella tiene una historia, como todos nosotros, que la hace tener un pensamiento y una forma diferente de enfrentar la vida y su cargo. Creo que tiene más valores y cosas buenas que muchos "católicos" del mundo... (Pinochet hiba a misa y comulgaba, no lo olvides).-

Administrador dijo...

gracias por las palabras que dejaste en mi blog. Tienen mucho sentido.

Semilla dijo...

Si tienes razon: El fue el que me transformó... pero te colocó en mi vida y fuiste (eres)uno de los instrumentos que El uso(a) en esa transformacion. Y si estoy feliz en mi pega, lo unico que me preocupa es que aun no logro organizar mi tiempo para hacer otras cosas y cuando te leo me dan ganas de poder compartir todas esas cosas nuevas que estas viviendo (aprender Reiki y visitar enfermos, hacer nuevos amigos)y apoyarte mas de cerca tambien en los momentos arduos... bueno sabes que estoy aqui ¿no?
TE QUIERO MUCHO :D

muebleydecoracion.blogspot.cl dijo...

no me hables de enfermedades no soporto dolores no soy como la mujer, creo ser uncobarde enese aspecto.
Carito, un abrazo en la distancia, estoy en Cordoba, como artesano, mañana lunes visitaré un pueblo a 150 kilometros de aquì.
visitare talleres, consultare por maderas etc

Aeronauta dijo...

El gnosticismo se conoce desde Babilonia ¡y antes!, yo creo....lo tienen en diferentes versiones los judios, musulmanes y obviamente los cristianos, pues tiene la gracia de que mueve la curiosidad, el morbo y los deseos de ser elegidos y conocedores que la soberbia nos hace ver tan atractiva. Y para qué vamos a ignorar que ¡es harto entretenido! andar buscando lios y conspiraciones cuales 007 de la Historia es más simpático para los que lo hacen que ser humildes y obedientes y agachar nuestro enredado moño ¿o no?

Yo tuve una persona muy, pero MUY conocida, que ha pasado desde "catequista" (le oí cada cosa) a gnóstica y abandonó a su familia, amigos y toda relación, pero la apoyaron con trabajo bien remunerado. Cuando se cansó de ello, cambió a no sé qué cosa sincrética, y así. Hoy está con una vida chascona como el moño que no quiso agachar.

¿Te das cuenta de todo lo que nos hemos salvado al tener Dios la paciencia y darnos su gracia y estar a este lado de la cancha?
Peleando, pecando, pero confiando en su misericordia.

Saludos.

SERGINHO® dijo...

otro abrazo para ti

cariños¡¡

AlegriadeQuerer dijo...

HOLA CARITO BUEM POT EXCELENTE PASE A SALUDAR UN BESO
CON ALEGRIADEQUERER