lunes, noviembre 13, 2006

Tiempos de cambio


Me he dado cuenta de muchas cosas, entre ellas que soy un chamullenta..jeje..mmm...siempre cree historias fantásticas en que luchaba contra dragones y veía princesas,en que seguía a mi amado sin importar lo doloroso que fuera el camino, siempre he sido inquieta y siempre dije en alta voz que no quería que mi vida fuera igual a la de todos que trabajan se casan tienen hijos envejecen y mueren sin conocerse sin haber amado sin haber corrido riesgos sin entregarse.

Ok ya se....la vida real es diferente, y cuando me vuelvo protagonista de mis historias, veo que el guión no estaba tan bien escrito.

Debo pedir perdón publicamente a todas las personas que escogieron el camino de formar una familía, trabajar y llevar una vida "simple" (como decia antes)..

Ahora, con 27 años, he encontrado a mi amado Jesús, y me he puesto a sus pies llena de ideas y ganas de empezar a "trabajar" a cambiar el mundo, me han dicho que no es fácil seguirlo, pero por tantos años espere este momento, lo imagine de tantas maneras, siento ese fuego que me llena de felicidad y me da la certeza de que lo amo y quiero seguirlo....y sigo inquieta, inquieta y pasan los años y sigo inquieta, ahogandome en un vaso con agua.

Últimamente me he mirado al espejo y veo, con sorpresa, que mi cara de niña esta cambiando, mi mirada no es la misma, ahora estoy más paciente, más pausada, media tortuga como diría antes, ahora estoy empezando a reconocer mis limitaciones, lo pequeña que soy Señor, estoy comenzando a vaciar mi copa, vaciarme de mí para dejar que Tu habites en mi...y nunca pensé entender tan bien a Pablo cuando dice "cuando soy pequeño es que soy fuerte porque es Cristo quien habita en mí"..

Siento, como dicen aquí en Brasil, que me caí del caballo..tengo la cara sucia, las rodillas peladas y mis ropas hechas tiritas, pero sonrio, sonrio con el rostro lleno de agradecimiento Señor, por quererme tanto, y por decirme siempre al oído que soy Tu hija amada y que estaré contigo para siempre.

En la misa de ayer, vimos a esas dos viudas, la primera obediente, que da lo último que le queda para vivir, su último alimento, confiada en lo que el profeta le dice; y la viuda del evangelio, que Jesús coloca como ejemplo, entrega voluntariamente todo lo que tiene, y es tan poquito, pero es todo lo que tiene, lo entrega como ofrenda en el altar.

Cuando las oí, me puse a pensar que para mi los apegos más difíciles de entregar, no son los materiales, sino las ideas los conceptos...creo que si me tiran todo eso me sentiría como la primera viuda, sentiría que de ellos depende mi vida, y me sería casi imposible entregarlos, mis egos, como los aprecio.
La segunda viudita, que hace su entrega en silencio, sin decirle a nadie lo generosa que es, me sorprende, su Fé es tan grande, por qué lo hace???...
Y ahí viene la segunda lectura que me dice que Jesús subio a los CIELOS y esta sentado a la derecha de Dios...y ahí esta cabeza dura se llena de luz, es verdad!!! por qué me es tan difícil aceptar eso como mi maxima verdad, así podría entregar mi propia vida, por esa verdad. Pero aún estoy muy tibia en la Fé, por lo menos ahora lo estoy viendo...no soy nada de lo que decía ser, creo que al aceptarlo dejo la puerta abierta para que Dios entre en mi y haga su trabajo de limpieza, porque El es el unico que se atreve a entrar en lo más profundo de mis podredumbres el único que me conoce, el único capaz de resucitarme y darme la vida la verdadera vida.

Ufa!!...me alarge...espero se haya entendido, si es que hay algo que entender, que Dios los Bendiga.

PD: La foto de Francisco, también hecho por mi.

4 comentarios:

Yorky dijo...

Carolita....que alegría saber de tí y me escribiste hace poco, la verdad he estado bien flojita, te contaré que hay una noticia que a mi marido y a mi nos tiene que nos revienta el corazón de alegría ...la espera de nuestra primera guaguita, ya estoy de tres meses y me encanta leer lo que escribes, espero que tu y tu marido tambien muy pronto sean bendecidos con este regalo. Estemos en contacto y las figuras estan muy bonitas las haces tu???, un abarzo apretado y la nueva foto está linda!!!

Semilla dijo...

No sabes lo bien que te entiendo... mejor dicho, eres una de las pocas que sabe lo mucho que te comprendo. Si me preguntan, yo diría que eres de las personas más cercanas a Dios que conozco...
Te quiero mucho
PD Encuentro maravillosos tus "monitos"

Daniel dijo...

Si ese Panchito es de chocolate, me lo como, hummmmmm.

Me gusta eso tuyo de ser inquieta en la fe, suena bien, aunque a veces te sientas "tibia" en los caminos del señor. Pero tu fe va acompañada de acciones, eso debe tener tu corazoncito disfrutando lapsos de la efímera felicidad.
Un Abrazo, aunque vayamos por caminos no sé si tan paralelos de la fe.

Anónimo dijo...

Hola Loquita! yo tambien te extraño mucho! snif!
CARIÑOS
TKM