
Mis queridos.Anoche Cristo entro en mi vida en lo más profundo de mi, no en mi "belleza" más bien en mi muerte en mi sepultura.
Anoche fue la vigilia Pascual del Camino Neocatecumenal, estuvimos despiertos la noche entera, cantando salmos y escuchando lecturas maravillosas de la Biblia.
Cristo esa noche, nos vieno a buscar, ya no esta en la cruz, esta en nuestras sepulturas, quién tendra el coraje de asumir que esta muerto, y esperarlo despierto??...El viene a buscarnos para que resucitemos con El, como hombres nuevos. Muchos de nosotros le diremos, no te preocupes Señor, yo puedo salir solito de esta mi pequeñez, de mis pecados me encargo yo, o bien muchos cuando El pase le mostraremos lo bueno de nosotros, "mira Señor, entra por aquí que esta bien bonito, la otra puerta dejala para otro día". Por qué hacemos eso??...por qué no somos capaces de ver y reconocer que somos pecadores, que solos nada podemos hacer?.
De que valdría la creación hermosa y perfecta, de que valdría la liberación del pueblo judío de Egipto, de que valdrían los profetas, si Jésús no hubiese muerto y resucitado??..si El siguiera en su sepulcro, de que valdría todo eso??.
Este día no puede ser otro más, no podemos ir a misa a celebrar la resurrección del Señor como si nada hubiese pasado, no seamos tibios!!!!...Cristo resucito, verdaderamente resucito Aleluya!!!...que ese sea nuestro saludo de hermanos en este día y por los siguientes.
Anoche, por primera vez después de esta cuaresma, danzamos con nuestra comunidad después de la eucaristia, celebrando la victoria de nuestro Señor...Que alegría mis hermanos!!!!!
Cuando el Señor baja a nuestra sepultura, baja así, con sus heridas, con su rostro deformado, y nos dice " Fue por tí".
Ó Jesús mi amor, cuanto me amaste cuanto me amaste.
Tú recibiste las espinas de mí soberbia
para que yo reciba la humildad de Tí
Tu recibistes los azotes de mi lujuria
para que yo reciba el amor y la pureza de Ti
Tu recibiste el vinagre de mí
para que yo reciba la dulzura de Ti
Tu recibiste el desprecio y los insultos de mí
para que yo reciba la mansedumbre de Ti
Tú recibiste los clavos y la lanza de mí
para que reciba la obediencia de Ti
Tú fuiste crucificado por mí
para que yo reciba la salvación de Ti
Tu recibiste la muerte de mi
para que yo reciba la vida de Ti
Tu recibiste la sepultura de mi
para que yo reciba la resurrección de Tí
De mi, Tu recibiste el mal, la muerte y el pecado
para que yo reciba de Ti a Ti mismo
a mí a mí Tu te diste.
Oh Jesús mi amor, Cuanto me amaste cuanto me amaste!!!