lunes, mayo 29, 2006

Las religiones


Hermanos, Jesús nos pide no sean tibios.

Yo compartí, por muchos años con personas de otras religiones, lo que creo que en ningún caso este errado, por lo demás la iglesia se esta esforzando mucho en el dialogo inter religioso.
Uno de los más abiertos es mi querido Dalai Lama, que trabaja en el dialogo junto a los monjes benedictinos, estoy leyendo un libro que se llama, caminos del corazón, que lo escribe un monje benedictino que comparte con los diferente lideres religiosos, invitaron al Dalai Lama a dar charlas en irlanda, donde, aunque parezca absurdo, los cristianos pelean entre si, le pidieron que explicara los evangelios desde su punto de vista, fue maravilloso, después de un tiempo el Dalai Lama escribio al monje y le dijo con alegría "me llegaron muchas cartas de católicos agradeciendo mis palabras, y diciendo lo firme que se sienten ahora con su propia fé".

El Dalai Lama, con alegria les dijo esas palabras, yo no quiero convertir a nadia a mi Fé, por el contrario.

Los monjes benedictinos, me gustan mucho, ellos meditan...lo que para mi es super bueno, porque yo tenia esa costumbre y saber que mi madre iglesia me da su bendición me consuela.

Hermanos, yo no imagina los tesoros que tiene nuestra religión católica, las maravillas en las que Jesús se hace presente, tan presente..que te enamora y ya nada te puede separar de ese amor....pero para amarlo, debemos conocerlo, y dejar de escuchar a tantas otra personas hablarnos de El, conociendo al hijo conoceras al Padre, libremonos de prejuicios y entremos en su camino, El te esta llamando por tu nombre, Andrea ven a caminar conmigo...El no ofrece cosas materiales, ni cuenta historias de hadas y elfos, es más el dice "todo en este mundo pasará, no te preocupes tanto con las cosas del mundo,solo Mi palabra no pasará.."..entienden??

Amar la naturaleza, todo lo creado debe ser amado por que es revelada en ello, El propio Dios....pero debemos respetar el misterio de la Creación y de Dios, siendo hombres con nuestra corta vida, no podemos querer entender a Dios, inventando teorías magicas, para convencernos que podemos ser parte de esa creación como creadores, si mal no recuerdo fue lo que la serpiente le ofrecio a Adam...ser igual a Dios.

Este post quedo medio extraño, es que originalmente es la respuesta que le di a mi amiga semilla en su blog, pero note que era muyyy largo asi que lo escribí aquí y lo comparto con mis queridos, lean el blog de mi amiga esta dentro de mis link.

Una de las formas de conocer y amar nuestra iglesia es leyendo la enciclica de nuestro maravilloso Papa Dios es amor, la primera enciclica de los Papas muestra lo que será su pontificado, todos esperaban de él por ser benedictino guardián de la fé, y quien escribio el catecismo de la iglesia católica, algo denso, complejo y sorprendio al mundo con Dios es amor, una maravillosa enciclica, cortita, facil de leer y que se encuentra en todas las libreria cristianas, si vas a tu iglesia seguro que encontrarás a alguien dando alguna charla explicativa por si no entiende lo que el Papa quiere decir.

Ah!!...y eso de condenarte y ofrecerte torturas eternas....pregunta en la iglesia de que epoca viene esa idea y porque, amigos la iglesia tiene historia!!!, estudien un poco más, debemos siturnos en los diferente momentos...para que nadie más los confunda con sus palabras...

En fin, un poco larga mi respuesta...jeje...y podría seguir escribiendo tanto, tanto...cómo no querer escribir y contar a todo el mundo sobre mi Amado??..la lectura de este domingo muestra la subida al cielo de Jesus, y los apostoles mirando el cielo, y aparecen los ángles diciendonos...que hacen ahí mirando para el cielo, vayan a evangelizar!!!...once eran en ese momentos...un equipo perfecto...y convirtieron a millones....Quién nos podrá separar el amor de Dios???...NADA.

Que tengan una maravillosa semana, llena de bendiciones.

lunes, mayo 22, 2006

Nuevos rumbos


Pues si....parece que mi intuición estaba correcta....estoy dividida entre dos sentimientos, doña alegría que quiere salir en ruidosas risas y la pena que quiere salir en caricias, consuelo y esperanza.

La verdad es que la alegría es mía, alegría, esperanza, fé nuevos rumbos (nuevos y viejos) volver a Chile!!!...mi patria amada, como me gustaría abrazarte mi amada patria, cuantas veces sentí tus olores...cuanto te extraño...

Siempre, de niña sentí ese amor inmenso por mi país, por mi tierra; mientras mi hermana soñaba con conocer otros paises yo soñaba con vivir en mi país en TODO mi país...conozco gran parte del sur de Chile, el trabajo de mi padre hizo que vivieramos no más de tres años en cada lugar, amaba todo eso, las mudanzas, las personas, los paisajes...

Pero ahora es diferente, ahora soy grande y tengo mi "vida" en São Paulo, el trabajo de mi esposo, sus anhelos, sus sueños. Mi esposo es un gigante que camina y de sus pies salen raices, se demora en dar un paso, y necesita de esas raíces...yo soy diferente...yo no echo raíces nunca!!...soy lo más picaflor que hay...me gusta la aventura, salto confío...somos una buena dupla.

Volver a Chile...se me pone el corazón saltón...los ojos tristes de mi esposo no me dejan correr y saltar y sonreir...pucha, porque le cuesta tanto soltar...confiar...espero esta dupla consiga superar este momento, siempre los preparativos para cualquier viaje son fome, son difíciles, pero estoy segura de que todo saldrá bien, creo que hay que quemar etapas en la vida, y que hay que aceptar el final de unas y el nacimiento de otras, que podría salir mal, si Dios esta con nosotros??....

En fin, por el momento estoy tranquila, esperando, paciente, amando mucho, sintiendo, bebiendo mi querido São Paulo, abrazando mucho a mis amados amigos (que son mis hermanos de fé)...y por supuesto orando mucho.

Bueno, que se haga el proyecto de Dios en nuestras vidas y que digamos Amén sin temor con mucha fuerza y sin mirar atrás.

Los quiero mucho.
PD: En São Paulo volvio la "calma"...

martes, mayo 16, 2006

São Paulo de luto

Hola queridos amigos, en mi post anterior hablaba de amor, quien iría a pensar que en tan poco tiempo, São Paulo viviría el miedo, la rabia y también el odio y deseo de venganza.

El domingo día de lagrimas para muchas madres de policías civiles y militares que murieron.

Cómo estoy??...triste...es que yo no podía creer lo que estaba pasando un tal de Marcola, que por lo demás esta preso, jefe de un movimiento que agrupa casi el 100 por ciento de los delicuentes de este país, mostró el inmenso poder que tiene al mundo y lo ineficiente del sistema judicial de este país....saben como se resolvio todo....le pidieron por favor que ordenara a sus secuaces parar!!!!...en resumen la policia no se la pudo por más que digan que no se llego acuerdo, tooodooos los paulistamos sabemos que así fue.

El día lunes en particular fue el día en que sentí en carne propia miedo, mi condominio cerro las puertas y no dejaban salir porque a pocas cuadras colocaron bombas en bancos y saquearon un supermercado...ventanas y cortinas cerradas helicopteros de la policia rondando con grandes focos cuidando de una pequeña guarita de policias que tenemos en la esquina, la cual ya habia sido baleada. Ayer todo cerro temprano y São Paulo era un caos, no habian micros porque por temor a ser incendiadas no trabajaron, todo el mundo en las calles con miedo, y unos tacos de 190 km...realmente difícil de imaginar.

Mi esposo y yo estamos bien gracias a Dios, un amigo cercano paso un susto al saber que entraron al colegio de su hija con amenazas de incendiarlo sino lo desocupaban en 20 min. Entender o imaginar, solo viviendo aquí...

Un abrazo queridos hermanos, ruego a Dios eso nunca ocurra en nuestro país.

miércoles, mayo 10, 2006

El amor


Guauu!!!...gracias...me siento tremendamente regaloneada por mis queridos hermanos visitantes jeje...la verdad es que estaba un poco asustada de publicar mi escrito anterior, que se yo podía no gustar mucho, que bueno que les haya gustado y que además les haya servido.

Les cuento que en el Caminoneocatecumenal tenemos celebraciones de la palabra todo los martes, y el tema de estas ultimas celebraciones ha sido la palabra Amor.

El profeta Zacarias en una de las lecturas me dijo: "Dios les da un hermoso valle fertil y verde y no un desierto..."...bueno...dijo un montón de cosas más, pero eso quedo en mi cabeza. Soy yo la que convierto mi hermoso valle en desierto, mi hermosa vida en desierto..el libre albedrio. que prueba de amor tan grande!!!!

Para las personas que caminamos en el caminoneocatecumenal, el desierto es una palabra o más bien un momento super importante. Cuando Moises libero a su pueblo, esclavo de Egipto, cruzo el mar rojo, a dónde llegarón??...al desierto!!...y por nada más y nada menos que 40 años!!!..el pobre Moises tuvo que aguantar a un montón de gente que decia "pucha, para caminar en el desierto nos liberaste, estabamos mejor en Egipto.." y así murmuraban y murmuraban....sin conseguir ver el gran amor de Dios, y olvidando las maravillas que El hizo por ellos, igual que nosotros, verdaderamente muchos de nosotros preferimos ser esclavos a caminar en la busqueda de Dios. Sinceramente, yo siento que nisiquiera salí de Egipto, bueno claro que ya me vienierón con el "cuento" de que un tal Moises enviado de Dios me quiere liberar, pero, para salir de mi Egipto tengo que llevar lo justo y necesario o más bien lo puesto, y para mi, dejar mis comodidades es una decisión dificilísima. Y aquí estoy, con una enorme mochila llena de mis pequeños tesoritos, cargada que ni les cuento diciendo "esperenme un poquito" sin querer soltar nada....pero por lo menos ya tengo la conciencia de que existen dos caminos.

En el desierto Jesús es tentado, y el pueblo de Israel también. Cuarenta años caminó el pueblo judio en el desierto el Padre Manoel decia el otro día "la verdad es que no eran muy buenos para orientarse, porque para caminar 40 años en el desierto verdaderamente, debieron haber dado unas cuantas vueltas en circulo...."...mmmm...yo llevo 27 años en el desierto, pero ya veo el valle fertil y hermoso que Dios me regalo, y quiero recuperarlo.

Mis queridos, dónde están ustedes?..en Egipto, cruzando el mar rojo, en el desierto caminando??....difícil respuesta no??..

El profeta Zacarías dice en esa misma lectura "..Yo los llamé y no me escucharón, entonces ahora cuando ellos me llamen yo también no los escucharé..". Dios nos llama todos los días a cada instante, El también dice " deje estampado en la creación todo mi poder y las maravillas para que me encontraran..."...y aún así no lo vemos!!!...El lo dice...Dios mío cuanto debemos entristecerte los hombres, con cuanto cariño nos hablas, y no desistes!!...

En la carta a los romanos que leímos después, viene Paulo a decirnos "Quién nos podrá separar del amor de Dios"....nada hermanos, ya nada nos podrá separar del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús. Entoces caminemos confiantes sin mirar atrás,con Fé....el camino del cristiano es así, como andar en un barco, sabemos el rumbo, pero al mirar atrás, ya no hay puerto ni tierra, debemos seguir hacia adelante sin miedo.

Les dejo de regalo esa lectura: Rm 8,28-39.

Muchos besitos, cariñitos y regaloneos a todos!!

jueves, mayo 04, 2006

Caminos con corazón


Hola!!!...he estado media flojoncita para escribir, me entretengo viendo los blogs de los amigos y nada les cuento.
Estoy contenta, entretenida cuidando de mis plantitas, haciendo shampoos naturales y jabones, cremas y un montón de experimentos más...jeje....en fin esto de lo natural me encanta, comer sano, vivir bien....hay personas dentro de mi "medio" que no ven con buenos ojos que yo medite, rece, hable con las plantas, sea casi vegetariana y que sonria tanto....pero desde niña aprendí a seguir los caminos que tienen corazón, eso de temer a lo "nuevo" creo que nos vuelve un poco fariseos, en el sentido que nos regimos por la ley solamente y olvidamos el corazón, luego empieza la intolerancia, las peleas en fin....

A mi me gusta mucho por ejemplo la homeopatia, la medicina natural, y les puedo decir que me ayudo a mejorar mi vida cuando creí todo perdido.
Hace poco leí en un diario en Chile el problema que hay con un medicamento llamado Ravotril, pues bien, conozco muy bien ese medicamento si yo lo tuve que tomar (claro que mi receta era de verdad y no falsificada)...el Ravotril es un remedio que se le da a las personas que sufren de crisis de pánico y también a las ansiosas, pero las debe recetar un neurologo.

Yo sufri de crisis de pánico y es horrible....es una enfermedad terrible que deja como secuela depresión, temor a la soledad o a los tumultos, uno no es capaz de salir por temor a que una crisis vuelva uno se vuelve dependiente de medicamentos y no sale de casa sin ellos, yo conseguía controlar las crisis dejaba de tomar remedios uno dos meses y me venía una nueva crisis.....que desesperación!!!

Cuando me vine a Brasil, recién casada, no podía comprar mi "droga" sin receta así que fui a ver a un doctor que cuando supo que tomaba ravotril me dijo "ese medicamento esta prohibido aquí en brasil pues provoca dependencia.."....y me receto otro mucho más suave....resultado...en un par de semanas lo deje y nunca más tuve crisis de pánico, me ayudo en el proceso la acupuntura y la homeopatia.

Luego entré en internet a la pagina de las farmacias ahumadas y vi la bula del ravotril, leanla, estan las indicaciones y contraindicaciones...el ravotril por crear dependecia hace que el cuerpo provoque las crisis para tener el "remedio"...entienden??...

Cuando nos hablan de energía, abrimos unos ojos grandes diciendo "eso es new age"...no es así, los medicos saben de las energias que se mal acumulan, mi neurologo me explico que en un momento de stress, se tensiona todo el cuerpo, los músculos y luego de pasar la tensión en un momento de calma, como por ejemplo antes de dormir, se comienza a liberar de golpe....y eso provoca un choque que causa las crisis de pánico, por eso las crisis vienen cuando uno esta tranquilo y no en los momentos de stress. Para evitarlas yo lo que hacia después de un momento de stress era salir a caminar, bailar en casa, hacer gimnasia, liberar esa energias en otras actividades para que no saliera de golpe.

Aquí en Brasil hay unas monjitas que através de una barita de cobre que pasan por tu cuerpo descubren tus enfermedades, y te dan los remedios naturales que ellas preparan, todo gratis...y son católicas...Hace poco estuve en un retiro con mi esposo realizado para los ministros de eucaristia, en el retiro estuvimos con un monje Benedictino, yo hable con el sobre mis dudas con respecto al Reiki, y él me respondio que la energia existe en todas partes, y que ellos trabajan con sus energias, uno debe ser capaz de tener un colador para las cosas que vienen de afuera respetarlas y tomar las que nos sirven, yo continuo haciendo Reiki, en mi, en mis plantitas y en las personas enfermas, entrego amor, les entrego esperanzas cariño, rezamos juntas y le pido al espiritu santo me ayude en todo momento....no se que nombre colocarle a lo que hago para que no me abran unos grandes ojos...el reiki es recomendado por medicos, y medicos estan aprendiendo a hacer reiki, fitoterapia, masajes, acupuntura...etc, hay cursos especialmente habilitados para medicos.

Cuando se produce un desequilibrio en nuestro organismo, se crean las condiciones para que entren las enfermedades, virus y bacterias, eso no lo digo yo, lo dice un medico mexicano que estudia hace años el tema de las energias, hace poco estuvo en alemania y fue nombrado doctor en biomagnetismo, él esta consiguiendo curar el Sida...y no es un charlatan!!...él, en los paises a los que va no le hace charlas a los simples mortales que facilmente podemos ser engañados, sino a los medicos..!! entonces mis queridos, sigamos el camino que tenga corazón, sin miedo, firmes en nuestra fé, amando nuestro mundo y lo que Dios creo.

Un abrazote para todos!!