domingo, abril 16, 2006

Cristo resucito, Verdaderamente Resucito Aleluya!!!


Mis queridos.Anoche Cristo entro en mi vida en lo más profundo de mi, no en mi "belleza" más bien en mi muerte en mi sepultura.

Anoche fue la vigilia Pascual del Camino Neocatecumenal, estuvimos despiertos la noche entera, cantando salmos y escuchando lecturas maravillosas de la Biblia.

Cristo esa noche, nos vieno a buscar, ya no esta en la cruz, esta en nuestras sepulturas, quién tendra el coraje de asumir que esta muerto, y esperarlo despierto??...El viene a buscarnos para que resucitemos con El, como hombres nuevos. Muchos de nosotros le diremos, no te preocupes Señor, yo puedo salir solito de esta mi pequeñez, de mis pecados me encargo yo, o bien muchos cuando El pase le mostraremos lo bueno de nosotros, "mira Señor, entra por aquí que esta bien bonito, la otra puerta dejala para otro día". Por qué hacemos eso??...por qué no somos capaces de ver y reconocer que somos pecadores, que solos nada podemos hacer?.

De que valdría la creación hermosa y perfecta, de que valdría la liberación del pueblo judío de Egipto, de que valdrían los profetas, si Jésús no hubiese muerto y resucitado??..si El siguiera en su sepulcro, de que valdría todo eso??.

Este día no puede ser otro más, no podemos ir a misa a celebrar la resurrección del Señor como si nada hubiese pasado, no seamos tibios!!!!...Cristo resucito, verdaderamente resucito Aleluya!!!...que ese sea nuestro saludo de hermanos en este día y por los siguientes.

Anoche, por primera vez después de esta cuaresma, danzamos con nuestra comunidad después de la eucaristia, celebrando la victoria de nuestro Señor...Que alegría mis hermanos!!!!!

Cuando el Señor baja a nuestra sepultura, baja así, con sus heridas, con su rostro deformado, y nos dice " Fue por tí".

Ó Jesús mi amor, cuanto me amaste cuanto me amaste.

Tú recibiste las espinas de mí soberbia
para que yo reciba la humildad de Tí
Tu recibistes los azotes de mi lujuria
para que yo reciba el amor y la pureza de Ti

Tu recibiste el vinagre de mí
para que yo reciba la dulzura de Ti
Tu recibiste el desprecio y los insultos de mí
para que yo reciba la mansedumbre de Ti
Tú recibiste los clavos y la lanza de mí
para que reciba la obediencia de Ti

Tú fuiste crucificado por mí
para que yo reciba la salvación de Ti
Tu recibiste la muerte de mi
para que yo reciba la vida de Ti
Tu recibiste la sepultura de mi
para que yo reciba la resurrección de Tí

De mi, Tu recibiste el mal, la muerte y el pecado
para que yo reciba de Ti a Ti mismo
a mí a mí Tu te diste.

Oh Jesús mi amor, Cuanto me amaste cuanto me amaste!!!

miércoles, abril 12, 2006

Semana Santa


Cuando pienso, con mi razón humana, limitada, en Semana Santa...en la cruz, en mi querido Jesús humillado, desfigurado, crucificado, en silencio sin abrir la boca, cuando veo los clavos en la cruz y se que más de uno yo se lo coloque...que entre esas gentes que lo insultan y me escandalisan estoy yo...Como es grande mi deuda de amor contigo Señor!!!...que poco sé de amar!!!

En mi comunidad (camino Neocatecumenal) nos quedamos en vigilia de sabado para domingo, despiertos, esperando a Jesús, velando con Él, esa noche para los júdios es importante también, porque es la noche en que Dios pasa y los libera de la esclavitud.

Ayer tuvimos el anuncio de la pascua, que nuestros catequistas nos dan a todas las comunidades del camino neocatecumenal, y fuimos llamados con urgencia a evangelizar a ser ejemplo para los hermanos, en estos tiempos en que el mundo ya no es cristiano, en que ya no se enseña religión en los colegios, en que las personas exigen que se tiren las cruces de las instituciones como hospitales...antiguamnete la iglesia era la educadora, la encargada de los hospitales, tenía funciones mas allá de la religión, los certificados de nacimiento, los documentos importantes los emitia la iglesia.

Se nos convido a dejar al hombre viejo de lado y ser nuevos, nuevos con jesus cristo, a entender el significado de la eucaristía, que no es un recuerdo sino el momento en que morimos con Cristo, bajamos al infierno y resucitamos con él, como hombres nuevos; no podemos seguir participando de las misas como estatuas, sin entender lo que esta pasando, es el banquete del rey preparado para nosotros, debemos estar preparados para recibirlo, el evangelio es lámpara para nuestros pasos.

En fín, siempre, después de participar de la vigilia, voy a la misa de domingo llena de alegría, festejando y me encuentro con la iglesia llena de hermanos serios, sin entender mucho y sin festejar!!!....vamos, seamos fermento para los demás hermanos, compartamos, sin miedo, la alegría de ser cristianos, el espíritu santo nos da ese poder, nos envía a buscar esos hermanos con ejemplos de vida "miren como se aman", así decian las personas cuando veían a las primeras comunidades cristianas.

No seamos como el faraón que tenía esclavo al pueblo israelita, que no quiso oir a Dios, el estaba lleno de fermento malo, quería ser Dios, y ese fermento del faraón esta también en nosotros, queremos ser como Dios, como nuestro padre Adám. Tenemos que morir en esos sentimientos, ahogar al faraón en el mar rojo.

Vamos mis queridos no tengan miedo dice Jesús, yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo!!!

viernes, abril 07, 2006

Otoño


El esperado otoño llegó a mi querida São Paulo, al fin días fresquitos, caminatas con el viento en la cara, árboles chascones y conversadores preparandose para la laaaarga siesta.

Gracias al Reiki (del que les hable en mi último escrito) e descubierto una nueva "vocación", me gusta cuidar y dar cariño a los enfermos, Guauuu!!..nunca me imagine que con lo sensiblona que soy, podría visitar enfermos, tomarles la mano, rezar con ellos, conversarles, sonreirles, en fín estar con ellos; ha sido una experiencia maravillosa, creo que el hecho de haber estado en el hospital enferma, me hace entender, en una pequeña parte, que por lo demás creo es la esencial, lo que se siente estar enfermo.
Cuando uno esta enfermo, pero enfermo, sintiendose mal tan mal que es capaz de entregarse completamente en manos del doctor y dejar que te llenen de remedios y todo eso con tal de sentirte mejor, es en esos momentos en que te das cuenta de lo pequeño e insignificante que eres, toda tu vida queriendo hacer las cosas solo, siendo el "dueño" de la situación y derrepente una bacteria un virus, una cosa ajena a nuestro cuerpo diminuta, nos provoca tantos malestares, puede estar el amor de tu vida a tu lado, tus padres, hermanos, tooodooos tus seres queridos, pero nadie podrá entender lo que sientes, y nos sentimos solos, y entendemos, que solo existe un ser que nos entiende y que nos ama y que nos quiere ver bien, quién es él, nuestro Señor y Creador.
Ahí entro yo, y comienzo a tratar de entregar ese amor a las personas que están enfermas, y que creen que todo esta perdido, muchas, muchísimas se deprimen, muchas no se acostumbran a estar con ellas mismas, y se desesperan, es increible!!..pero en fin, lo más hermoso es ver como ellas mejoran día a día después de empezar el tratamiento de amor (reiki) y oraciones.

La próxima semana comienza Semana Santa; mi esposo y yo y toda mi comunidad nos preparamos durante toda esta cuaresma, para vivir la Pascua de nuestro Señor, oración, ayuno y donación son los pilares que nos sustentan en este tiempo.
La Pascua de nuestro Señor, será que entendemos, conseguimos comprender tan importante celebración?...los católicos no recordamos simplemente, sino que vivimos la Pasión de nuestro Señor, y eso es lo importante, debemos vivirla y para eso debemos prepararnos, no es una semana cualquiera...en fín....podría escribir días y días sobre la pascua, que significa para los judíos, que significaba para Jesús (que era judio) y que significa ahora para nosotros, pero, viendo las últimas noticias sobre mi país, con nuestra presidenta, que en pocas semanas esta mostrando lo que opina sobre la vida, sobre Dios y sobre la familia, me deja demasiado desanimada.

Despertemos, no seamos tibios, acuerdense que Jesús dice que el prefiere que seamos frios o calientes a los tibios los vomitara, en los últimos mensajes de la virgen ella dice que la lucha entre el bien y el mal a comenzado, y que debemos estar más atentos que nunca.

Bueno mis queridos hermanos, los abrazo a todos a la distancia.