miércoles, noviembre 30, 2005

Comenzando el adviento


Hola amigos, terminó la feria en que iba a participar asi que tendré más tiempo para ustedes.

Este domingo comenzo el adviento, qué es adviento??..adviento es un tiempo de preparación para la llegada de nuestro Señor, es un tiempo de penitencia, en el que nos hundimos en lo más profundo de nuestro ser y nos quedamos ahí aprendiendo en silencio.

Es el tiempo también, en el que evaluamos el año, como fuimos, que mejoramos, que debemos cambiar, dejamos de lado los odios, los miedos, las ansiedades y nos dedicamos por entero al Señor.

Adviento siempre son los cuatro domingos antes de navidad, y por lo general las personas encienden una velita cada domingo y rezan en familia.

Me regalaron una oración maravillosa que rezaba el Padre Pío después de comulgar que la encuentro tan linda, la comparto con ustedes para que la rezen con mucha fé, no solo cuando comulgen sino también en este tiempo.

"Quedate conmigo Señor, porque necesito de Tu presencia para no olvidarte. Sabes con que facilidad puedo abandonarte.

Quedate conmigo Señor porque soy debil y necesito de Tu fuerza, para no caer y pecar tantas veces.

Quedate conmigo Señor, porque eres mi luz y sin Ti solamente veo oscuridad.

Quedate conmigo Señor para que me des a conocer Tu voluntad

Quedate conmigo Señor para que escuche tu voz y te siga

Quedate conmigo Señor porque deseo amarte mucho y estar siempre en tu compañia

Quedate conmigo Señor, porque apesar de ser mi alma tan pobre, quiero que sea un nido de amor en donde encuentres consuelo

Quedate conmigo Señor, pues solo a Ti te busco, tu amor, tu bendición, tu deseo, tu corazón, tu espíritu, porque te amo y mi unico deseo es amarte cada vez mas.

Quiero amarte con todo mi corazón mientras esté en la tierra y seguir amandote con más perfección durante toda la eternidad. Amén

Ahora que saben lo que es adviento, no dejen de celebrarlo junto a sus seres queridos, para que al frente del pesebre, tengan regalos maravillosos para entregarle a nuestro Salvador. Esos son los regalos que deberían preocuparnos, la gran mayoría, en estas fechas, corre por el centro o por los malls buscando los famosos regalos, tan importantes, a veces importantes porque son para una persona especial, y otras veces importantes para evitar el "que dirán".....como nos colocamos trampas nosotros mismos!!!.

Espero de corazón que este tiempo de adviento, sea para ustedes y su familia, como el caminar de los reyes magos siguiendo la estrella de Belén.

Un abrazo en Cristo.

martes, noviembre 22, 2005

Nacer denuevo

Hoy me siento suave, liviana,..flopi!!
el día esta ideal, corre una suave brisa y la paz se deposito en mi interior. Las nubes hacen las más lindas figuras, el cielo, glorioso, me recuerda cuál es el motivo de mi paz y se pone en sintonia con mi ser.

No quiero dormir, no quiero trabajar, solo quiero disfrutar este instante; instante del descubrimiento, sé hacia donde quiero navegar.

Todo en casa esta contento, hasta el telefono, (que por lo general no es muy simpático)cantó y me dio una buena o más bien linda noticia, mi trabajo le dará la mano a unos niños de orfanato (o ellos me darán la mano a mi).

Las cosas toman sentido cuando dejo que mi Señor las guie, nuestro Dios es tan dulce, tan amoroso....me pide tan poco y todo me da. Como no poner el corazón en cada cosa que hago, si Te tengo conmigo Señor!!!!!

Venga, venga la vida, quiero bañarme en ella, bailar con ella, fundirme en ella, fuera de aquí sombras de muerte que tanto me atormentaron!!!.

Tan fuerte es Tu presencia Señor, que mi mente no consigue encontrarte, doblas todas las barreras.

Mi amado Padre, me siento como una novia, ahora que te abrí el corazón mi vida empieza, me haz curado las heridas con suave bálsamo, tiraste la tierra de mis pies, secaste mis lágrimas, mi miraste Señor!!!...desde entonces vivo de rodillas, agradecida, cantando a mi Rey y salvador, cantando en una lengua nueva y con un espíritu nuevo.

Cuanto reclamo, cuando como buen jardinero me podas....y quedo desnuda, adolorida, confundida....y me cuidas y floresco hermosa más grande y más fuerte, qué haría sin Ti mi buen jardinero??.

Gracias Padre amado por mirarme
Gracias por darme todo Madre, hermanos, corazón, vida
Gracias pot tú iglesia, de la cual no desistes
Gracias por mi esposo, compañero sabio en su silencio

jueves, noviembre 17, 2005

Escogiendo el destino


Amigos les regalo una linda historia y gracias por visitarme apesar de lo ingrata que estoy para escribir (pero es por causa del trabajo ojo!!)

Hace muchoa años, vivia un hombre que era capaz de amar y perdonar a todos los que encontraba en su camino. Por eso, Dios mando un angel para conversar con él.

- Dios me pidio que te visitara, para decirte que El quiere resompensarte por tu bondad -dijo el angel´- Cualquier cosa que desees se te dara. Te gustaría tener el don de curar?

- De ninguna manera-repondio el hombre- Prefiero que Dios seleccione a las personas que deben ser curadas.

- Y que tal traer a los pecadores para el camino de la verdad?

- Eso es una tarea para angeles como usted. Yo no quiero ser venerado por nadie, ni servir de ejemplo para nadie

- Yo no puedo volver al cielo sin regalarte un milagro. Si no lo escoges serás obligado a aceptar uno.

El hombre reflexiono un poco y respondio.

- Entonces, yo deseo que el bien sea hecho por intermedio de mi, pero sin que nadie perciba -ni yo mismo, que podría pecar por vanidad.

Y el angel hizo que la sombre de ese hombre tuviera el poder de curar, pero solo cuando el sol le llegra en el reostro. De esa manera, por donde el pasaba los enfermos eran curados, la tierra volvía a ser fertil, y las personas tristes recuperaban la alegria.

El hombre camino muchos años por la Tierra, sin darse cuenta de los milagros que realizaba porque, cuando estaba de frente al sol, la sombra estaba siempre a sus espaldas. Desta manera, pudo vivir y morir sin tener conciencia de su santidad.

viernes, noviembre 11, 2005

La verdadera libertad


Amigos, hoy no iba a escribir, estoy trabajando en un proyecto y estoy media que atrasada;pero, leí el último mensaje de Vladimir y no pude quedarme tranquila, es que siento una impotencia tan grande.

Todas los seres humanos, corremos en la vida detrás de la felicidad, y a la tan ansiada felicidad le colocamoas diferentes vestidos y creemos que es la única, cuando la "alcanzamos" desaparece el sentimiento de felicidad, como un espejismo la supuesta felicidad desaparece, y ahí comenzamos otra carrera, detrás de otro espejismo.

Qué esta pasando, hermanos mios?..tan dormidos estamos que no nos damos cuenta de que estamos cayendo en un abismo.
El demonio nos tiende trampas, y en todas caemos. La verdad es que para él, en este tiempo,se le esta haciendo fácil engañar al hombre.

Tenemos que despertar!!..estamos cayendo, felices, danzando al compás de una música misteriosa..novedosa...

El Papa, en su sabiduría ha dicho una palabra que no sale de mi cabeza, "Relativismo"
en este tiempo todo es relativo, pensemos en algo que el hombre pueda hacer y que tire su honra, su honor....pensarón??...todo es relativo,.."no,.. si mato a su mujer...pero es que ella también era una cruz para ese hombre",.."robó, es un ladrón dejo tanta gente sin el pan,...pero es que el fue criado en un ambiente de ladrones, pobre hombre"....."quedo embarazada, pobrecita!!!" "él mintio, por miedo">...y así, justificamos tantas cosas.

En la biblia esta escrito "no sean tibios", no podemos andar por el mundo sin saber que queremos, cuál es nuestro objetivo en la vida.

Hace pocos días, fue el día de todos los Santos, y en las misas la homilia fue maravillosa "este es nuestro día" dijo el padre, todos quedamos con cara de E scuche bien??...y continuo..."todos podemos ser Santos, y es la idea, volver al Padre.Para ser Santos no necesitamos de grandes actos, más si de cumplir nuestro deber en la vida, Ej: una madre que cuida de sus hijos con amor y los guia por el buen camino, y que cumple las leyes de Dios puede ser, sin lugar a duda Santa"

Cuando nos dicen, usted es un Santo, sentimos verguenza y agregamos "yo, nunca..."..
Pablo les dice en sus cartas a las comunidades cristianas "La voluntad de Dios es que se santifiquen, pues Dios no nos llamó para la impureza, más si para la santidad"

Hermanos, enderezemos nuetros caminos, no podemos seguir durmiendo, vemos como esta el mundo, y no hacemos nada para cambiarlo, pero si para empeorarlo..como puede ser!!

Debemos tener Fé, que venceremos en Cristo Resucitado.
"Felices los puros de corazón, porque verán el rostro de Dios"... lo que esta en nuestro corazón, se derrama al mundo, limpiemos nuestro corazón entonces, cuidemos nuestras palabras, purifiquemos el corazón..

En fin mis hermanos, la verdadera libertad se alcanza, venciiendo al mundo, a las muertes del día a día.

Dame un corazón de niño.
Virgén Maria, Madre de Dios
dame un corazón de niño,
puro y transparente
como el agua de una fuente
Dame un corazón sencillo
que no se goce
en la amargura de la tristeza
Un corazón grande para darse
y tierno a la compasión
Un corazón fiel y generoso
que no olvide ningún beneficio
ni guarde ningún rencor
Dame un corazón manso y humilde
queame sin exigir ser amado
que goce desapareciendo en otro corazón
y dispuesto a hacer la voluntad divina
Dame un corazón grande y valiente
que no se cierre por ninguna ingratitud
ni se canse por ninguna indiferencia
Dame un corazón
atormentado sólo por la gloria de Jesús
herido por su Amor
con una herida que no se cierre
sino en la vida eterna
Amén
L. de Grandmaison

sábado, noviembre 05, 2005

Buena música


Bravo!!!!!!!!!...volví, que alegría, me sentia muda sin poder escribir en el blog.

Bueno, a donde sali con mi esposo, a ver nada más y nada menos que un concierto de Deep Purple..increíble, la carolita viendo esos "gritones"..jejeje....fuera los prejuicios!!!...fue super bueno!!!...realmente, los años hacen al maestro, a pesar de conocer solo un par de canciones, me diverti mucho. Fue super lindo ver padres e hijos disfrutando de la misma música y ver gente de la edad de mis padre cantando y saltando como niños.

En fin, un teatro lleno de sonrisas..bueno..y la mas linda de todas,la sonrisa de mi amor.

PD: Amiga, sacale pica a Alejandro
PD2: Cómo, estás en Viña??

jueves, noviembre 03, 2005

La oración que cura

Amigos, gracias por escribirme..o más bien por leerme??.
En este último mes, mi salud ha andado media delicada, después que me internaron por causa de una infección en la garganta, que me asusto mucho, quede resentida y debilucha..mis ganglios se inflaman y me duele todo el cuerpo y quedo sin animo de nada, es como volver de una batalla, y lo es....
Hace más de un año fui a un homeopata, un naturologo que fue como un padre para mi, me ayudo a vencer las "enfermedades" los daños que le hice a mi cuerpo. Sabian ustedes que tenemos una glandula muy importante que se llama Timo y cuida nuestro cuerpo?...sabian también que esa glandula es muy afectada por nuestras emociones?...en fin, ella es como el basurero de nuestro cuerpo, mi basurerito estaba lleno, demasiadas emociones...
En Brasil he aprendido lo que mi amigo vladimir me escribio, existe alguien que murio por mi para que yo viviera, y fuese un hombre nuevo.
Anoche me sentia super mal, y la angustia y el miedo por no entender lo que estaba pasando, comenzarón lentamente a tomar parte de mi....pero....me acorde de mi librote favorito, las cronicas de Narnia, hay una historia de un niño que se convierte en dragón, y que para volver a ser niño debe quitarse la piel con sus propias manos, no una capa, sino las muchas capas de piel que tenía encima, fue muy doloroso, cansador, pero consiguio quitarse la piel de dragón y volver a ser niño, por supuesto que no el mismo niño!!!...un niño muuuchooo mejor.
En fin, desde que entendí lo que me estaba pasando, decidi enfrentar el miedo y parar de sentirme debil, "todo puedo en Aquel que me fortalece". No tenía palabras para explicar lo que me pasaba entonces, tome la biblia y encontre el salmo 138 que al comienzo dice.
" Señor tu me sondeas y me conoces;
me conoces cuando me siento o me levanto,
de lejos penetras mis pensamientos;
distingues mi camino y mi descanso
todas mis sendas te son familiares."
Pude al fin respirar alivida, porque supe que no estaba sola, más que nunca El estaba a mi lado, y no necesite más palabras.
Luego rece el rosario, pero en cada misterio coloque una parte de mi cuerpo, y comenzo a entrar la luz de mi amada Madre curadora de toda las heridas, pedí por todos aquellos, que como yo, por temor a enfrentar la vida terminan dañando el templo del espiritu.

Ahora estoy en paz, el Señor nos regalo un lindo día de sol, y ya estoy fortalecida nuevamente, esperando el resultado de un examen y con la paz de que todo saldrá bien.

Hoy saldre con mi amor, hace mucho tiempo que no saliamos juntitos, me voy a poner bonita y mañana les cuento a donde fuimos..jejeje...se van a llevar una sorpresa, hasta tú semilla...

Gracias Madre mía, por tu sonrisa que me da paz, Gracias por tus consejos al oído que hacen cantar a mi alma, Gracias por tu SI, gracias por tu hijo, gracias por tu silencio, por enseñarme a guardar las cosas que no entiendo en mi corazón y esperar en el Señor.

miércoles, noviembre 02, 2005

Himno a las criaturas


Los días en mi São Paulo están grises, la lluvia no para y aunque parezca increíble hace frio.

Me gustan los días asi, el paisaje (verde) se luce, la naturaleza reina.
Cuando vivia en Chile, antes de casarme, soñaba con vivir en el sur, en algún campito perdido por ahí, trabajar en una escuelita y dedicarme a plantar árboles nativos, para luego abrir la puertas del bosque a todos lo que buscarán la paz de sus tardes.

São Paulo es lo contrarío de lo soñado, es enorme, toda cemento, es una locura, es un Santiago en gigante (si tomamos en cuenta que la población de todo Chile vive solo en esta ciudad)todo queda lejos, el mar por ejemplo, a más de tres horas si es que erés el unico que viaja, y como nunca es asi te aseguro que te demoras tanto que prefieres imaginartelo.

Lo bueno es que la tierra es barata (tienen bastante) lo que permitio que con mi marido, nos compraramos un sitio de 2000metros en el que soñamos algun día construir nuestra casa, queda en las afueras de São Paulo, en un pueblito hermoso y mis vecinos son bosques nativos con monitos y todo aH!!...y un pequeño rio, pequeñito, pero cantor, con mi esposo ya plantamos dos arbolitos, y entablamos amistad con dos lechuzas chiquititas que de vez en cuando nos visitan. Me hace tan bien arrancarme al sitio, a pesar de que no hay "nada", esta todo lo que necesito.

El campo me limpia el alma, fue dificil trasmitirle ese sentimiento a mi esposo, el es lo más tortuga que hay, en cualquier lugar esta contento, sus casa va con él a todas partes, yo no, yo necesito del campo, de la naturaleza, cuando estoy en medio del bosque, me siento plena, siento la presencia del Creador en todas las cosas, me invade un amor tan grande y una paz, estar al lado del rio, pueden pasar horas y no me canso de aprender de el, de escucharlo y de conocer a los "otros" seres que lo visitan.
Creo que por eso me siento tan identificada con este himno a las criaturas de mi tan amado Francisco de Asis, por eso se los regalo a ustedes, asi me siento hoy..


Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor, tuyos son la alabanza, la gloria y el honor; tan sólo tú eres digno de toda bendición, y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.
Alabado seas por toda criatura, Señor, y, en especial, alabado por el hermano sol, que alumbra y abre el día, y es bello en su esplendor, y lleva por los cielos noticia de su autor.
Y por la hermana luna, de blanca luz menor, y las estrellas claras, que tu poder creó, tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son, y brillan en los cielos: ¡alabado, mi Señor!
Y por la hermana agua, preciosa en su candor, que es útil, casta, humilde: ¡Alabado, mi Señor! Por el hermano fuego, que alumbra al irse el sol, y es fuerte, hermoso, alegre: ¡alabado, mi Señor!
Y por la hermana tierra, que es toda bendición, la hermana madre tierra, que da en toda ocasión las hierbas y los frutos y flores de color, y nos sustenta y rige: ¡Alabado, mi Señor!
Y por los que perdonan y aguantan por tu amor los males corporales y la tribulación: ¡felices los que sufren en paz con el dolor, porque les llega el tiempo de la consolación!
Y por la hermana muerte: ¡alabado, mi Señor! Ningún viviente escapa de su persecución; ¡ay, si en pecado grave sorprende al pecador! ¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios

martes, noviembre 01, 2005

Sobre el amor


Aunque hablara todas las lengua de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.

Aunque tuviera el don de la profecía y descubriera todos los misterios-el saber más elevado-, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy.

Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.

El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actua con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.

No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo y lo soporta todo.

El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías también son algo limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.
1Cor 13,1-10
Uf!!..pense en solo colocar la lectura, pero luego pensé, será que tienen Bilias??..entonces decidí regalarles estas hermosas palabras de Sn Pablo, que se me vinieron a la mente,luego de leer la última carta de nuestro amigo Daniel.

Un abrazo inmenso en Cristo.